Tratamientos para Amigdalitis y males de garganta


 

 


 

 

 

Tratamientos para Amigdalitis y males de garganta

Estas se curan tomando un vaso grande de jugo de naranja con 3 cucharadas de cristal de sábila licuado.

Tomar en ayunas y haciendo gárgaras de cocimiento de cola de caballo, romero y agregándole 15 gotas de Dioxogen, esto se harán 3 veces al día.

Formula N° 2: Tomate de árbol asado, comerlo lo más caliente que se resista 2 veces al día.

Formula N° 3: mejora las enfermedades de la garganta, la amigdalitis, mojando un paño en agua con vinagre y ponerse envolviendo la garganta, hasta que el paño se seque.

 


 


Amigdalitis

Los gargarismos del cocimiento de flores de Saúco, acompañados de cataplasmas o parches de cebolla frita con Alcanfor y sal, curan la amigdalitis. 

La cebolla debe de fritarse en Aceite de Comer.



OTRA FÓRMULA: Achiote, el grano y la cáscara, se ponen a hervir y después al sereno toda la noche, se hacen gárgaras por nueve días.

Para desinflar las amígdalas:
se ponen a cocinar 3 limones, se les saca el jugo, se le agrega un grano de sal de cocina, una cucharada de miel de abeja, 10 gotas de Merthiolate, se le unta con el dedo envuelto en un algodón, o se toma si no soporta el dedo, esto desinflama inmediatamente.

Nota: el achiote, tambien llamado axiote, urucú, shambu, onoto, bija y azafrán de la tierra, es el que pinta nuestros más típicos platillos. Su color es tan intenso que se usa como colorante natural para mantequillas, quesos y otros productos.


Amigdalitis

Síntomas: Inflamación de las amígdalas con un poco de fiebre, malestar general.

Tratamiento: Se recomienda reposo. Aplicarse pinceladas con tintura de yodo rebajada con agua oxigenada, hacer gárgaras con el cocimiento de cáscara de Drago o sangregrado.

Envolverse el cuello con una toalla mojada en agua panela y vinagre fría, dormir con ella.



No hay comentarios