Cirrosis




Cirrosis

Lo primero que debe hacer el enfermo es suspender el café, el cigarrillo, bebidas alcohólicas, carnes y medicinas que congestionen las vías digestivas, se deberá tomar el cocimiento de caléndula, hojaransin, llantén, diente de león, raíz de achicoria y cola de caballo, a razón de 3 vasos al día, deberá tomar 4 cucharadas al día de extracto hepático en cocimiento de gualanday, por tiempo indefinido y tomar una cápsula de cascabel cada hora.

 

Forma de preparar el extracto hepático

Se corta en trozos pequeños un Kilogramo de hígado a baño María, la vasija donde va el hígado debe estar herméticamente cerrada con la finalidad que no se escape el vapor. 

El hígado al recibir el calor empieza a soltar el líquido que tiene, ésto se llama extracto hepático que se utiliza en las recetas.

 

 



Cirrosis

Es una enfermedad degenerativa del Hígado de consecuencias muy graves, producida por el consumo de Alcohol, por el vicio de fumar, consumo de alimentos enlatados, ablandadores de carne, algunas medicinas que contienen Acido Acetilsalicílico las cuales por lo general son analgésicos como Aspirinas, Alka-Seltzer, Vitapirena, etc.

Tratamiento

Suspender la ingestión de carnes, picantes, café, gaseosas, mermar la sal, no comer azúcares refinadas, tratar de vivir una vida tranquila, hacer caminatas al aire libre haciendo respiraciones profundas.

Tomar un vaso de infusión de Llantén cada 4 horas.

Tomar 3 vasos diarios de cocimiento de Ojaracín o (Mala Madre), Orégano Orejón, Parietaria, Cadillo de Perro.

En ayunas tomar por 30 días un vaso con jugo de Naranja y Cristal de Sábila licuado.

Tomar jugo de Zanahoria y Remolacha agregándole gotas de Limón.

Tomar LIPOSITOL, 5 frascos, 40 gotas en agua antes de las comidas.
Aplicarse 20 ampollas de BENUTREX, 2cc diarios vía i.m.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios