LA SUBSTANCIA CRISTÓNICA DEL LOGOS SOLAR
La Energía Solar es Luz Astral. Su esencia, es el Poder Cristónico encerrado en el polen fecundante de la flor, en el corazón del fruto del árbol, en las glándulas de secreción interna del animal y el hombre. En el hombre su principal asiento está en el coxis. Los Aztecas denominaban a este Sagrado Poder: “La Serpiente Emplumada Quetzalcóatl”, que sólo despierta y asciende hasta nuestra Glándula Pineal por medio de la Magia Amorosa.
Cristo es el Alma Solar. El Espíritu viviente del Sol. Este, con su vida, hace crecer la espiga del trigo, y en el grano, en la semilla, queda encerrada toda la potencia del Logos Solar. En toda semilla vegetal, animal o humana, se halla encerrada como dentro de un estuche precioso, la Sustancia Cristónica del Logos Solar. Haciendo retornar la Energía Creadora hacia adentro y hacia arriba, germina, nace dentro de nosotros un niño maravilloso.
Un Cuerpo Astral Cristificado. Ese Vehículo nos confiere la inmortalidad. Ese es nuestro Crestos Mediador. Con ese Vehículo llegamos al Padre que está en secreto. “Nadie llega al Padre sino por mí” dijo el Señor de Toda Perfección.
Cristo es la Sabiduría misma, es el Logos Solar, cuyo Cuerpo Físico es el Sol. Cristo camina con su Sol, en la misma forma que El Alma Humana camina con su cuerpo de carne y hueso. Cristo es la Luz del Sol. La Luz del Sol es la Luz del Cristo.
La Luz del Sol es una Substancia Cristónica que hace crear la planta y brotar la semilla. Dentro de la prieta dureza del grano queda encerrada esa Substancia del Logos Solar, que le permite a la planta reproducirse incesantemente con la vida gloriosa, pujante y activa.
La Energía desprendida del Fuego Solar está fijada en el Corazón de la Tierra y ella es el núcleo vibrante de las células en todo ser viviente. Ella es la Luz Astral, el Azoe y la Magnesia de los Antiguos Alquimistas. La Luz Astral compenetra toda la atmósfera y es la causa de maravillosos poderes en el hombre y el Fuego Sagrado de toda vida.
Con ayuda del Segundo Logos este mundo tiene Conciencia, por lo que así nosotros también podremos despertar y tener Conciencia.